Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

5 puntos fundamentales para elegir los zapatos de nuestros niños

Publicado en19/07/2018 Por 801
5 puntos fundamentales para elegir los zapatos de nuestros niños
Durante la etapa de desarrollo los pies de los niños pueden sufrir trastornos y alteraciones, muy perjudiciales a medio y largo plazo, si no se usa un calzado adecuado y de calidad.

Los pies son una de las partes del cuerpo que más influyen en el correcto estado de otras zonas principales de nuestra anatomía, como la espalda o las articulaciones. Si esto es importante cuando somos adultos, se convierte en fundamental si hablamos de niños.

Durante la etapa de desarrollo los pies de los niños pueden sufrir trastornos y alteraciones,  muy perjudiciales a medio y largo plazo, si no se usa un calzado adecuado y de calidad.

En Acebos llevamos más de 60 años fabricando calzado infantil de la máxima calidad, pensando siempre en la salud de los más pequeños. Desde nuestra experiencia, queremos dejaros los 5 puntos fundamentales para elegir los zapatos de nuestros niños.

1. Movilidad

El calzado debe proteger el pie, no inmovilizarlo. Su pie se está desarrollando y debe tener la máxima libertad de movimientos posible.

2. Flexibilidad

Cuanto más flexibles y blandos sean sus zapatos, mejor se adaptarán a sus pies. Aquí es fundamental contar con materiales de fabricación de calidad. Evita los zapatos fabricados con materiales sintéticos o plásticos, y busca siempre una suela ergonómica de calidad que aporte la flexibilidad adecuada a su pisada natural. Contar con unos zapatos fabricados en piel de calidad no es una cuestión estética, sino de salud para nuestros hijos.

3. Transpiración

Evita el calzado cerrado en épocas de mayor calor. El resto del año, apuesta por calzado fabricado con materiales que transpiren. Evitarás que el niño sufra rozaduras, llagas o incluso problemas más importantes como los hongos. La piel tiene "memoria" y estas lesiones tendrán su repercusión cuando se hagan mayores.

4. Talla correcta

No elijas la talla de sus zapatos pensando en que le puedan durar más mientras crecen sus pies. Como ya apuntamos anteriormente, un calzado que no se ajuste correctamente le causará problemas a corto y medio plazo. Los dedos deben poder moverse de forma cómoda en el interior, y el pie debe quedar bien ajustado en el empeine y el talón. Pruébale los zapatos con calcetines del grosor que use habitualmente, y en ambos pies, pues suelen presentar diferencias. Podemos tomar como referencia una holgura estándar de 15mm para los bebés y 15mm para los niños mayores.

5. Libertad de movimientos

Durante el crecimiento el pie también necesita libertad de movimientos para su correcto desarrollo. Es importante que el niño camine descalzo, evidentemente sobre superficies no agresivas, para que la forma tome la forma más natural posible, sobre todo en el puente y la posición de los dedos.

Queremos ser la marca de zapatos favorita de tus hijos, y por supuesto, la tuya.

 

LOS NIÑOS SON DE COLORES... COMO ACEBOS

En ACEBOS lo tenemos muy en cuenta, y por eso diseñamos nuestros modelos pensando en ellos. Nuestro objetivo es ofrecer un calzado infantil con los mejores materiales y un diseño hecho a la medida de "esos locos bajitos".

Llevamos más de medio siglo cuidando los pies de los peques de la casa, con la misma ilusión... la ilusión de un niño.

No hay nada más natural que un niño. Sencillos, divertidos, sinceros y originales.

Más de 60 años avalan nuestra experiencia en el sector del calzado. En los años sesenta comenzó la aventura de crear calzado infantil de calidad, y ahora en el siglo XXI seguimos fieles a nuestros inicios:

Creatividad y diseño, con la calidad ACEBOS.

ACEBOS. Más de 60 años de experiencia en moda infantil. Calidad 100% Made in Spain.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar sesión