Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios
Búsqueda de blogs

Cuida sus pies en verano

Publicado en27/05/2018 Por 53
Cuida sus pies en verano
5 consejos para cuidar sus pies en el periodo estival.

Acebos cuida sus pies

Llega el verano, el sol, la playa, la piscina... un tiempo de diversión para tus hijos. Pero hay que tomar precauciones, pues sobre todo los niños pueden tener algunos problemas propios de este periodo estival: insolaciones, quemaduras por el sol...

Desde Acebos queremos hablaros de uno de ellos, y que en verano aumenta hasta en un 30%: las infecciones por hongos. No se trata de una enfermedad grave, pero sí con una sintomatología muy molesta y bastante laboriosa de eliminar.   Por eso, como en casi todo lo relacionado con la salud de los niños, debemos esmerarnos en la prevención.

 

Os dejamos estos 5 consejos para evitar la infección por hongos:

1. Mantén secos los pies del niño el mayor tiempo posible. Ponle calzado abierto y de calidad, con materiales transpirables y que eviten las rozaduras.

2. Hidrátale de forma frecuente con aceites y cremas pediátricas específicas, y elimina la humedad con productos como el talco.

3. Asegúrate que en zonas comunes como piscinas o vestuarios usa sandalias, chanclas o escarpines antideslizantes. Estas son las zonas más habituales de contagio.

4. No dejes que comparta zapatos, calcetines o gorros con otros niños. Cualquier prenda que acumule humedad es también un posible foco de infección.

5. Si detectas que la piel de sus pies está descamada o blanquecina, o se queja de picor persistente, acude al pediatra para que lo revise.  

Y lo más importante... procura que disfruten como solo ellos saben.

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar sesión